Trabajar en un poema

Trabajar en un poema me lleva a la conciencia de estar dentro del grupo de los privilegiados, incluso cuando aún se vive en el hogar materno y la amenaza de su muerte llena todos los espacios. Trabajar en un poema significa tiempo y libertad. Ambos necesarios para crear.

Sin embargo, cada día se me desatan los privilegios. Y es ahora cuando recuerdo con nostalgia la adolescencia por primera vez. Yo, que abominaba del pasado, quisiera volver a él, para ir a la biblioteca y escribir por placer y, sobre todo, sin esperar nada a cambio. Tampoco reconocimiento. Solo bastaba juguetear con las palabras hasta crear un mundo distinto que emergía poco a poco, sin saber de dónde ni cómo. La función de la triste joven que golpeaba las teclas se limitaba a constituirse en medium entre sus sesos y el mundo exterior. La técnica no importaba.

Por ello, decidí hace unos meses retomar la escritura desde ahí. Desde las entrañas y el experimento. Aún no puedo enseñaros nada, pero estoy avanzando más de lo que había avanzado jamás. La melancolía por la pasión pueril de una adolescente veleidosa le ha dado la mano a una adulta rebelde sin más esperanza que la de hacer agujeros para fabricar tiempo en el que entretenerse. Y así ha vuelto la bestia que no escatima en vísceras,sangre, píxeles y fibra óptica.

Así, os invito a vosotros, que seréis dos, tres a lo sumo, a que os suméis a la rebeldía de los agujeros y os pongáis a trabajar en un poema. Si no os gustan las palabras, no os preocupes: cualquier artefacto bello y honesto es poesía.

                         POEMA

    Tú eliges el lugar de la herida

     en donde hablamos nuestro silencio

     Tú haces de mi vida

     esta ceremonia demasiado pura

                                                                                              Alejandra Pizarnik, Los trabajos y las noches

Autor: Ángela Aragón

Lo que más me divierte en la vida es jugar con el lenguaje. Y esto es lo único que hago. Jugar y ver cómo lo hacen otrxs. Ya sea con textos propios o como redactora de marketing de contenidos, siempre vivo entre palabras. Como todxs. El mundo solo es una palabra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s