Flores de coltán: el parque

Las dos mujeres están en el parque. Los niños implosionan a su alrededor. Sentadas en un banco en el margen izquierdo se sujetan las sientes con las palmas de las manos. Hieráticas. Continúan la risa y el correteo en frente. 

Mujer 0: Somos hebras digitales que oscilan en el vórtice de sus ondas LED. 

Cuatro grupos de cinco niños y un adulto se apilan en las esquinas del rectángulo. 

<Adultas>decid patataaaaa

Obedecen. Los adultos los ovillan y los circundan. Buscan una fotografía de 5 dimensiones. 

La Mujer 0 cruza las piernas, apoya el codo sobre el muslo y el mentón sobre el puño. Nuestra memoria es un fotograma velado. Descuartizado

<Adultas>: saludad al papáááááááááá

Obedecen. La coreografía se repite en las cuatro esquinitas. 

Las dos mujeres adosan su espalda al banco, juntan las rodillas. 

<Mujer 0>Estos niños serán más felices que nosotras. <Mujer 1>. Y más sanos. En el el diccionario de la Lengua, “salud” significa “sentirse bien”. 

Hileras infantiles en diagonal. El tobogán está en el centro. Quien llegue antes, decide.

Las miradas de las mujeres se tropiezan y se repelen. Ojos a los pies, manos muertas, hombros caídos. Inspiran y un pentágono de adolescentes se acerca por la derecha. Espiran proteínas. 

<Mujer 0>¿Recuerdas a Jim Morrison y Virginia Woolf? Las pupilas se mantienen en la grava. <Mujer 1>. Sí, y el Sol. El deseo de poseer la conciencia de las cosas, de los vestidos y de la selva.

Meñique sobre meñique, frente con frente. Mujer 0 y <Mujer 1>¿Recuerdas el no matter what? Los cuellos se descuelgan, barbillas en el pecho. Pose. 

<li_adolescente 1> pásame el link de las dominadas, las costillas me atraviesan la piel cuando lo intento. Mira, tengo una infección</li_adolescente1> 

Mujer 0: La curiosidad es una lengua muerta. Mujer 1: Serán más felices que nosotras. 

<li_adolescente 2>: pásame el del dorsal anterior, estoy ciclando el posterior.</li_adolescente2>

 <li_adolescente_3>. A mí se me está pixelando el glúteo. </adolescente_3>

<Mujer 1>Serán más felices y más sanos. <Mujer 0> Sí, sin pollas erectas ni coños mojados. Sin significados. Sin sangre, sin semen. < Mujer 1>Niños con salud.

La Mujer 1 levanta la cabeza y la gira, primero a la izquierda y luego a la derecha. La Mujer 0 insiste en el cuello inerme. La 1 le acaricia el hombro. Las dos regresan al frente. Erguidas. La Mujer 1 señala al tobogán ¿Ves? Se ríen. <Mujer 0> No te empeñes <Mujer 1> Y sanos <Mujer 0> Y hechos de nosotras, de nuestra energía. Atómica, <Mujer 1>Uno como ese, solo te pido uno. Señala con firmeza a uno <Mujer 0> No te empeñes. No podría. La culp  <Mujer 1>Sí, sí, sí, sí <Mujer 0>No puedo. Otra persona, onda expansiva. No puedo. No quiero. 

No quiero que nuestros hijos sean felices.

 

Autor: Ángela Aragón

Lo que más me divierte en la vida es jugar con el lenguaje. Y esto es lo único que hago. Jugar y ver cómo lo hacen otrxs. Ya sea con textos propios o como redactora de marketing de contenidos, siempre vivo entre palabras. Como todxs. El mundo solo es una palabra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s